Ruinas de Chan Chan
Chan Chan es un sitio precolombino en la costa de Perú, cerca de Trujillo. Podrás tomar un bus desde Trujillo, para ir a pasar una tarde a Chan Chan, o todo el día si además quieres aprovechar la playa. El bus tarda media hora o tres cuartos.
La ciudad tuvo su apogeo a mediados del siglo II, y luego la conquistaron los Incas. Los Chimus eran agricultores, y tenían un sistema de irrigación muy avanzado, que llegaba a cientos de kilómetros de la urbe, a lo largo de la costa pacífica.
Podrás ver las diferentes partes de la ciudad, partes comunes más que todo, las casas particulares no sobrevivieron al tiempo, vivían unas 50000 personas en Chan Chan. En el sitio no se conserva mucha artesanía u objetos, están en Lima en el museo de historia.
Chan Chan era la capital de imperio de Chimor, y era la más grande civilización que construía sus ciudades con barro seco. No tiene nada que ver con el Macchu Picchu donde todo es de piedra. Aquí, el barro se mezcla con la arena del desierto que lo rodea, y es mejor evitar días ventosos para visitas, porque hay mucha arena.